This is not a drill… Signs you are suffering a burnout

¿Te has sentido sobrecargado de trabajo, desmotivado o triste? El burnout es el resultado de un estrés crónico que no ha sido tratado. Este síndrome además de tener consecuencias en tu rendimiento, también tiene consecuencias graves en tu salud.

This is not a drill… Signs you are suffering a burnout
Dr. Jack Goldberg Avatar
Dr. Jack Goldberg

¿Te has sentido sobrecargado de trabajo, desmotivado o triste?

El burnout es el resultado de un estrés crónico que no ha sido tratado. Este síndrome además de tener consecuencias en tu rendimiento, también tiene consecuencias graves en tu salud.

Tal vez no sepas que el síndrome del burnout te está consumiendo y afectando, por eso, aquí te dejo cuáles son los primeros signos, para que puedas identificarlos y atenderlos.

Escucha a tu cuerpo y tómate tiempo de calidad, recuerda que para estar físicamente sano y fuerte hay que estarlo mentalmente también.

Estás agotado

Aunque se puede asociar con dormir mal o estar cansado, el agotamiento físico y mental es un tipo de estrés laboral. ¿Te arrastras de la cama para llegar al trabajo en las mañanas?, ¿8 horas en el trabajo parecen 80? probablemente sea un signo de burnout.

Te sientes inútil

Aunque realices muchas actividades en el día, tienes una sensación de incompetencia, de no poder ser eficaz. Esto conduce a la falta de logros y productividad.

Odias tu trabajo

No disfrutas lo que haces y sufres en el camino. La insatisfacción laboral es muy común del burnout, provocando desmotivación y tristeza.

Estás irritable

Si el estrés de tu trabajo llega a ser demasiado y te vuelves irritable con tus compañeros, tus clientes o tus familiares, el burnout podría ser el culpable. El enojo es otro síntoma de que tu trabajo te está quemando.

Tu mente divaga

Los problemas de concentración y falta de memoria son signos que pueden indicar el síndrome del burnout. Además, esto puede desatar desilusión y pérdida de optimismo.

No puedes dormir

A pesar de sentirte agotado, no puedes conciliar el sueño porque estás angustiado y no dejas de pensar en el trabajo. No dormir tiene pésimas consecuencias en tu salud, desatando otros problemas graves.

Te duele la cabeza

¿Tienes constantes dolor de cabeza? bueno, es normal pues tu mente está tan saturada que los síntomas se vuelven físicos.

Tienes malestar estomacal

El estrés y enojo pueden aumentar la secreción de ácidos en el estómago, provocando ardor y dolor. Incluso puedes desarrollar enfermedades como gastritis o reflujo. Consumes comida de más, bebidas alcohólicas o drogas. Recurrir a la comida, el alcohol y las drogas para sentirte mejor puede ser un síntoma de
burnout.