Smooch for your health

A pesar de que besar pueda parecernos una práctica inofensiva y común, ¿sabías que tiene sus beneficios y riesgos para la salud bucal?

Smooch for your health
Dr. Jack Goldberg Avatar
Dr. Jack Goldberg

A pesar de que besar pueda parecernos una práctica inofensiva y común, ¿sabías que tiene sus beneficios y riesgos para la salud bucal?


Aquí te dejo algunas de las razones por las cuales el intercambio de saliva y bacterias podrían ser saludables para tu boca:

-Los besos pueden aumentar el flujo de saliva, la cual es importante para eliminar el exceso de restos de comida en la boca y neutralizar los ácidos dañinos que pueden causar caries.

-Algunos organismos en la saliva pueden ayudar a disminuir el crecimiento bacteriano e incluso a ralentizar la formación de placa.

-Besar te expone a más gérmenes, lo que puede ayudar a estimular tu sistema inmunológico y a fortalecer la resistencia de tu cuerpo a los organismos infecciosos.

Sin embargo, no se puede descartar que los besos también tienen efectos negativos, ya que te hace susceptible a enfermedades contagiosas, y se pueden transmitir las bacterias malas que provocan caries.

¿Qué puedes hacer para mantener la salud bucal al besar?

-Evita besar a los bebés directamente en los labios para prevenir ponerlos en riesgo de caries.

-No beses a alguien enfermo.

-Mantén una buena higiene bucal, en la cual cepilles tus dientes por lo menos dos veces al día, uses hilo dental una vez al día y visites a tu dentista cada seis meses.

-Teniendo estos puntos en cuenta, no tendrás que preocuparte de que besar se vuelva una pesadilla
para tu salud bucal.