My top 4 work-life balance hacks for dads

Papá, ¿te cuesta trabajo encontrar el equilibrio entre el trabajo y tu vida personal?

My top 4 work-life balance hacks for dads
Dr. Jack Goldberg Avatar
Dr. Jack Goldberg

Papá, ¿te cuesta trabajo encontrar el equilibrio entre el trabajo y tu vida personal?

¡Te entiendo!, a mi también me pasa…
Es por esta razón que hoy te quiero compartir 4 hacks que aplico en mi vida que me ayudan a resolver este pequeño problema.

1. Incorpora el autocuidado.
Se trata de crear una rutina de bienestar que se dirija hacia el rejuvenecimiento y promueva hábitos saludables.
Y si crees no tener tiempo, déjame decirte que SIEMPRE hay tiempo para cultivar tu salud mental y darte un capricho, solo tienes que ajustar un poco tus horarios (como levantarte una hora antes). Pero créeme cuando te digo que, aunque el ajuste inicial pueda ser rudo, el efecto acumulativo
de darte una hora para realizar una actividad que disfrutas y planificas todas las mañanas, te beneficiará.


2. Pide ayuda.
No estoy hablando de hacerlo todo el tiempo, pero en lugar de agotarte, ¿por qué no trabajar de manera más inteligente? apóyate en tus compañeros, jefe, socios, etc.
Aprende a delegar tareas si tienes demasiado en tu plato y realiza un seguimiento de cuántas horas estás trabajando. Recuerda, pedir ayuda es una fortaleza, no una debilidad.


3. Optimiza tus tiempos en casa.
Si después del trabajo las tareas del hogar ocupan todo tu tiempo libre, créeme, no estás solo. Seguramente no estás aumentando tu eficiencia como lo haces en el trabajo. Entonces, ¿por qué no delegar un día para cada tarea en lugar de tratar de hacer todo en un mismo día? Maximiza tus tácticas de productividad, optimiza tus tiempos... verás como esto te hará una mejor persona y beneficiará a tu familia.


4. Reduce el estrés mientras trabajas desde casa.
Sé que puede ser estresante encontrar el equilibrio adecuado entre el trabajo y la vida en casa. Pero existen algunas estrategias que puedes intentar para reducir ese estrés y maximizar tu productividad y cordura... Sal a caminar. Salir y tomar descansos aumenta tus niveles de serotonina y te ayuda a reducir el estrés. Conecta con otros papás. Solo necesitas este tipo de apoyo para superar esos momentos de incertidumbre por los que muchas veces podemos pasar.