9 mistakes successful people never make

No hay un camino fácil para ser exitoso. El éxito se alcanza con los pequeños hábitos que vas forjando (y manteniendo) a lo largo de tu vida y en el aprendizaje que vas obteniendo de tus errores cometidos.

9 mistakes successful people never make
Dr. Jack Goldberg Avatar
Dr. Jack Goldberg

No hay un camino fácil para ser exitoso. El éxito se alcanza con los pequeños hábitos que vas forjando (y manteniendo) a lo largo de tu vida y en el aprendizaje que vas obteniendo de tus errores cometidos.

Nadie nace siendo perfecto, pero sí puedes ir puliendo tu persona para mejorar ciertos aspectos en tu vida que te ayudarán a construir tu camino hacia la grandeza y riqueza en la vida.

A continuación 9 errores que, como persona exitosa, debes evitar cometer.

No presentarte

La disciplina es la clave para alcanzar el éxito. Si empiezas a fallar y no te presentas en tus reuniones, llamadas y todo aquello que haga que tu negocio prospere, terminarás estancándote y dando un paso hacía tras en tu camino hacia el éxito.

Holgazanear

Es fácil, ¿quieres grandes resultados? esfuérzate en conseguirlos. Estar tirado en el sillón (por más tentador que suene) no te brindará resultados positivos en tu
camino hacia el éxito. Una persona exitosa sabe lo que quiere, planea su camino para conseguirlo y va en busca de ello.

Tener una actitud negativa

Piénsalo así, solo se necesita de una persona con actitud negativa para poder influenciar a todo un equipo. No necesitas ser esa persona. Y este es un punto muy importante porque aquella persona que sea capaz de mantener una actitud positiva, incluso en tiempos difíciles, podrá recuperarse con mayor facilidad y batallar por todo lo que se proponga.

Tardar mucho en tomar una decisión

Ten esto en mente: si requieres certeza total, perderás muchas oportunidades. Para que no te pase eso, aprende a aplicar la regla 40/70, donde solo necesitarás del 40% al 70% de la información para tomar una decisión. Además, esto mostrará un liderazgo efectivo de tu parte donde tu capacidad para la toma de decisiones en ausencia de información será valorada.

No sonreír

Nunca subestimes el poder de una sonrisa... Recuerda, las personas van a querer hacer negocios con personas agradables y que las hagan
sentir cómodas. Una sonrisa (genuina) generará confianza y agregará energía positiva a tu persona, abriéndote las puertas a más oportunidades.

Ser multitasking

Elige una cosa que te apasione y conviértete en el mejor. No pretendas hacer todo tu solo, aprende a delegar y confiar en que las personas en tu equipo saben lo que hacen.

Olvidarte de programar recordatorios importantes en tu agenda

Así como la disciplina, la organización también es clave para alcanzar el éxito. Los recordatorios son una herramienta MUY importante en tu camino hacia el éxito pues, tener todos tus pendientes, juntas y llamadas programadas, te permitirá liberar a tu mente de ello para poder enfocarla en otras cosas.

Tratar de controlarlo todo

Si crees que todo está bajo tu control, terminarás perdiendo. Hay momentos donde vas a tener que aceptar la realidad, tomar decisiones y saber que no
todo siempre dependerá de ti. Recuerda, el mundo es impredecible, así que tómatelo con calma y apóyate en tu equipo (por algo lo tienes).

No salir de tu zona de confort

Atrévete, lánzate a lo desconocido. Porque si te quedas siempre en tu zona de confort, nunca serás capaz de poner a prueba tus conocimientos. Una persona exitosa no le tiene miedo a lo desconocido.