7 lessons entrepreneurs can learn from elite athletes

Gracias a su genética favorable y al esfuerzo y sacrificio continuo, los atletas de élite logran situarse en lo más alto de la práctica deportiva, alcanzando niveles de alto rendimiento.

7 lessons entrepreneurs can learn from elite athletes
Dr. Jack Goldberg Avatar
Dr. Jack Goldberg

Gracias a su genética favorable y al esfuerzo y sacrificio continuo, los atletas de élite logran situarse en lo más alto de la práctica deportiva, alcanzando niveles de alto rendimiento. Puede ser que la mayoría de nosotros no seamos capaces de asumir el entrenamiento agotador y la competencia inquebrantable que enfrenta un atleta de élite pero, al final, todos aspiramos a lograr nuestros propios éxitos y alcanzar nuestras propias metas. Todos buscamos desempeñarnos al más alto nivel posible y diferenciarnos en nuestros respectivos campos.


A continuación les dejo cómo traducir el éxito deportivo a esfuerzos empresariales:

Establecen sus objetivos

Así como los atletas, un emprendedor debe dividir sus objetivos generales en micro objetivos, y estar dispuesto a invertir tiempo y energía para lograr cada uno de estos. Debe estar dispuesto a ir más allá para lograr cada paso de su plan.


No se presionan

Los atletas de élite no le tienen miedo a la presión, prosperan con ella. Cada momento en su deporte es una oportunidad para probarse a sí mismos. De igual forma, los emprendedores deben aprender a desempeñarse bajo presión, mantener el conocimiento de la situación y tomar buenas decisiones, incluso en momentos difíciles.


Tienen valor

Para ser exitosos, los empresarios deben cultivar la determinación y mantener una actitud optimista, pero también deben reconocer las áreas que necesitan fortalecer. Así como los atletas de élite, es importante que crean en sí mismos y trabajen para alcanzar sus metas.


Se enfocan en el presente

Al permanecer en el momento y concentrarse en la tarea en cuestión, los empresarios serán más productivos y se mantendrán más comprometidos, lo cual será beneficioso para su negocio.


Se esfuerzan

Generalmente, los empresarios no saben de lo que son capaces y nunca se esfuerzan por descubrirlo hasta que aceptan la competencia y están dispuestos a correr riesgos.


Aprenden de las pérdidas

Perder es una condición temporal. Cada día es una nueva oportunidad para aprender, crecer y tener éxito. La vida no es cuestión de “ganar” todos los días. El verdadero éxito llega cuando se aprende de los errores para crecer más allá de ellos.


No se comparan

Así como los grandes atletas buscan sobresalir por encima de los demás y competir a su propio nivel, los empresarios más exitosos se esfuerzan por ser lo mejor de sí mismos, tanto profesional como personalmente. Definen el éxito como algo que se logra independientemente de los demás.